En esta nueva entrada de nuestro blog, vamos a contaros un poco por encima en que consiste el e-commerce o comercio electrónico. Intentaremos explicar de forma fácil en que consiste, las ventajas y la importancia que tiene en nuestro día a día.
Seguramente muchos habréis oído hablar o leído algo relacionado con el e-commerce o comercio electrónico (electronic commerce en inglés). Pues bien consiste ni más ni menos la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet.
Tiene una serie de ventajas de las que se benefician tanto para las empresas como para los usuarios. Algunas de ellas son las siguientes:
Algunas ventajas para las Empresas
- Mercado Global
Gracias a internet tanto el comprador como el vendedor pueden estar en cualquier parte del mundo lo que abre a la empresa un gran abanico de posibilidades y posibles clientes. - Reducción de Costes
Al no necesitar tener una tienda física, la empresa puede minimizar costes de alquileres en locales, además de todos los gastos que eso conlleva, por lo que puede permitirse ajustar mucho más el precio final del producto y poder ser mucho más competitivo de cara a la competencia. - Múltiples métodos de pago
Hoy en día gracias a que este tipo de venta está muy extendido, una empresa puede facilitar a su cliente un sin fin de métodos de pago. Algunos pueden ser contra reembolso, tarjeta de crédito, transferencia o usar intermediarios como pueden ser Paypal. Estos últimos, tienen una comisión por cada transacción que se produzca, pero suelen ser los más utilizados por la gran confianza que generan en el comprador por temas de seguridad y protección de datos.
Algunas ventajas para los Usuarios
- Comodidad
El usuario puede realizar su compra desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea desde el trabajo, en casa o en el autobús desde su móvil o tablet de camino al trabajo. - Mayor oferta
Gracias a que existen muchos comercios online, y cada vez más, el usuario puede comparar precios y ofertas sobre un mismo producto en varias tiendas para asegurarse de que esta comprando el producto que busca al mejor precio posible. Esto, en una compra tradicional, sería mucho más complicado y nos llevaría mucho tiempo.
A continuación os dejamos una infografía sobre un estudio sobre el e-commerce en España del 2015:

En esta Infografía podemos hacernos una idea bastante aproximada sobre la evolución que está teniendo el comercio electrónico en nuestra sociedad. Los tiempos cambian y hoy en día cambian a un ritmo endiablado donde lo que hoy esta de moda, mañana está obsoleto. Es importante modernizarse, actualizarse y estar al día de todos los cambios que nos afectan a nuestro día a día por lo que es importante tener claro que si vendemos algún producto y no tenemos tenemos nuestra página web habilitada para el e-commerce lo más normal es que dentro de poco echemos el cierre por no poder competir contra la competencia que si que vende por internet.
Ya sabéis, si os ha gustado compartid que no cuesta nada!! Muchas gracias por leernos!