¿Que tal estáis? Aprovechando el reciente rediseño de nuestra página web queremos contaros desde este nuevo post algunos de los motivos más importantes por los que deberías renovar tu página web personal, la web de tu empresa o cualquier página web en general.
Vamos a centrarnos concretamente 3 motivos que creemos que pueden ser lo más críticos e importantes. Esperamos que os sea de ayuda. Allá vamos!
Vamos a intentar responder a 3 preguntas muy básicas y que si estás pensando en renovar tu página web puedan ayudarte a decidirte. Son estas:
¿Por qué? ; ¿Qué? ; ¿Quién?
¿Sencillas no? Pues vamos a intentar contestar esas 3 preguntas:
3 Motivos por los que renovar una página web
¿Por qué renovar una página web?
Esta pregunta quizás es la que a veces cuesta más responder. Muchos pensaréis... "Bah mi web no hace falta renovarla, me gusta así" o ... "Estaría bien un cambio pero no tengo tiempo ni presupuesto para cambiarla ahora"... Si os suena es que vamos por buen camino jeje. Vamos a intentar explicar desde nuestro punto de vista por qué es importante renovar una página web y tenerla adaptada hoy en día.
Vivimos en una época de constante cambio, donde el móvil o el ordenador que te compres hoy mismo dentro de 6 meses ya estará obsoleto porque estamos en constante mejora y evolución del mundo que nos rodea y lo que más evoluciona es la tecnología.
Es por esto que hoy en día en el mundo hay casi tantos móviles como habitantes. Cada uno de nosotros ya no concebimos la vida ni nuestro día a día sin nuestro teléfono móvil, es más, posiblemente, estés leyendo este post desde tu móvil, ¿He acertado? jejeje. Este es el principal motivo por que el que renovar una web o no renovarla decanta la balanza a favor.
Esto supone que si tu web no es capaz de adaptarse a cualquier tipo de pantalla, ya sea de un móvil, de una tablet o incluso de una televisión, prácticamente eres invisible a gran cantidad de usuarios, lectores o potenciales clientes que puedas ganar a través de tu página web... Da miedo, ¿verdad? Pues tristemente es así.
Por esto para contestar la pregunta de ¿Por qué renovar una página web? desde dpicode tenemos claro que sin una web actual y que no esté diseñada ni desarrollada para se adapte a todos los dispositivos que hoy en día tenemos circulando por nuestras vidas, tu página web no podrá serte útil y estarás perdiendo potenciales clientes o visitas.¿Qué debo renovar de una página web?
Intentar responder esta pregunta no será tarea fácil, aunque intentaremos explicar los aspectos generales a modificar en una web a la hora de renovarla. No es fácil de responder principalmente porque cada página web es única a otra, o al menos eso debería ser. Cada página web debe estar optimizada al máximo en cuanto al contenido, al diseño o a las funcionalidades que se requiera para cada objetivo.

No es lo mismo tener una página web donde solamente necesites tener noticias y tu objetivo sea difundir algún tipo de información a tener una página web de una agencia de viajes donde tu primer y último objetivo es vender y conseguir clientes.Por esto decimos que cada página web es única y requiere diferentes tipos de cambios a la hora de renovarla o incluso hacerla desde cero. Para saber qué se debe renovar de una página web es imprescindible hacer un análisis y estudio de las necesidades, requerimientos y objetivos a alcanzar. Os dejamos un enlace a nuestra página de petición de presupuesto así como el que no quiere la cosa... a ver si cuela ¿no? jajaja.
¿Quién debe llevar a cabo el proceso de renovación de una página web?
Vale..., con esta pregunta parece muy sospechosa... pero como no tenemos abuela pues... ¿Quién mejor que dpicode para hacerlo no? jejeje. Bueno, después de este paréntesis para aprovechar a hacer auto publicidad vamos a ser serios y vamos a explicaros un poco esta pregunta.
Es importante que a la hora de llevar a cabo la renovación de una página web contemos con un profesional, no importa si es una empresa o algún freelance que se dedique a eso de manera profesional.
Es verdad que también existe la opción de usar uno de tantos servicios que te dan una serie de plantillas ya predefinidas y webs que te dan la opción de hacerlo tu mismo. Es cierto que son opciones baratas y con las que te ahorras el pagar a una empresa o profesional al poder hacerlo tu mismo sin ningún coste extra.
Cuando nos encontramos con esto nuestra siguiente pregunta siempre es.. ¿Acaso arreglarías tu mismo tu coche?
Seguramente no lo hagas y lo lleves a un taller que de verdad sepan lo que hacen y lo hagan bien ¿ no? Pues ¿porqué con una página web no hacemos lo mismo?
Obviamente, estás herramientas pueden servir para un primer paso, pero si queremos realmente una web competitiva, adaptada a nuestra necesidad y que realmente sea única, ya os aseguro que estos sistemas no os servirán para vuestro objetivo.
Conclusión
Si tu página web no es capaz de adaptarse a los dispositivos móviles que hoy en día se usan es importante plantearse una renovación, tanto de diseño como de rendimiento, ya que si no lo haces estarás condenando tu página web al olvido y no atraerá el tipo de usuario que necesitas. Es importante renovar una página web cada 3 años como mínimo para seguir siendo competitivo en internet.
El proceso de renovación de una web debería ser cosa de profesionales y encargarlo a una empresa o freelance que se dedique a eso, ya que si delegamos esa responsabilidad en alguien que no tiene los conocimientos ni las habilidades necesarias, es muy posible que todo el esfuerzo tanto en tiempo como en dinero, no sirva de nada y no se consigan los resultados que se desean.
Recuerda: Tu página web es tu escaparate al mundo, por lo que merece la pena invertir en tener la mejor web posible.
Desde dpicode esperamos haber dado un poco de luz sobre este tema y por su puesto si os ha gustado estaremos encantados de que lo compartáis a vuestros círculos!!! Gracias por leernos!